17 de November de 2011 12:33

Orden de prisión para sospechoso de crimen de María Fernanda F.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Poco menos de 45 minutos tomó esta mañana la audiencia de formulación de cargos contra Roberto C. sospechoso del asesinato de María Fernanda F.

Luego de escuchar los argumentos del fiscal del caso, Enry Bazurto, el juez Ángel Rubio, titular del Juzgado Primero de Garantías Penales del Guayas, dispuso a las 09:15 la prisión preventiva para el imputado. Con la disposición el Juez dio también por iniciada la etapa de instrucción fiscal por la muerte de la universitaria.

María Fernanda, de 21 años y recién graduada de un colegio militar de Guayaquil, fue hallada sin vida en el baño de un departamento de la ciudadela Lomas de Urdesa, en el norte de la ciudad, la noche del pasado 4 del octubre. Su cuerpo yacía envuelto en una sábana.

El informe de la autopsia determinó que sufrió reiterados golpes en la cabeza con un objeto duro. Según la familia de la joven, ella había mantenido una relación sentimental con Roberto C. durante seis meses.

María F., madre de la víctima, rompió en llanto cuando el fiscal relató en la audiencia, brevemente, los detalles del informe forense. La progenitora se aferraba a un pequeño cuadro con la imagen de la joven.

El abogado de la familia, Raúl Llerena, dijo que con la orden de prisión se facilitará la búsqueda del sospechoso.

Pese a no existir una orden de prisión en firme, Roberto C. ya había sido incluido desde hace tres semanas atrás en la lista de los 10 Más Buscados del Guayas.

Previo al inicio de la diligencia, la familia de la joven asesinada realizó un plantón fuera de la Corte de Justicia del Guayas.      
 
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)