9 de April de 2012 15:53

Nuevo decomiso de 176 kilos de droga en puertos de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Policía Antinarcóticos del Guayas presentó la mañana de este lunes el resultado de 49 operativos contra el tráfico de estupefacientes realizados en Guayaquil y otros puntos de la provincia, durante la última semana.

Los operativos condujeron al decomiso de 176,5 kilos de droga. De esta cantidad, el 92% correspondió a cocaína, y el resto a heroína y marihuana.

Freddy Ramos, jefe provincial Antinarcóticos indicó en rueda de prensa que la mayor cantidad de droga se descubrió en un muelle privado dentro del Puerto Marítimo de Guayaquil, en el sur de la urbe.

El decomiso se concretó durante un operativo el pasado jueves. “Durante una inspección de rutina en el contendor de la exportadora E.F.C. fueron halladas cocaína y heroína, camufladas en cajas de doble fondo que contenían (guineos) barraganetes, con destino a Estados Unidos”.

Este último es el cuarto cargamento importante de droga que se detecta en contenedores dentro de la terminal marítima en lo que va de este año. A inicios de marzo pasado la Policía se incautó de 3,5 toneladas en un cargamento de frutas que tenían como destino Europa.

Antinarcóticos suma con este último decomiso aproximadamente 7,5 toneladas de droga incautadas este año. El año pasado se decomisaron 12 toneladas, de las que 11,6 correspondieron a clorhidrato de cocaína.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)