23 de March de 2012 10:56

Una nueva muerte se registra en la zona de tolerancia de Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El colombiano Víctor Alfonso Arias Salazar, de 24 años fue asesinado anoche en el barrio Cayambe, conocida como la zona de tolerancia de Cuenca, ubicado en el sur, a diez cuadras del Centro Histórico.

Según versiones de testigos que se encontraban en la zona del homicidio, el hecho ocurrió a las 21:30. Momentos en que Arias se encontraba en el club Chicas Chicas, ingresaron dos sujetos y lo acuchillaron.

El hermetismo y el temor se mantiene en el barrio Cayambe, donde solo se escucha que los responsables de la muerte del joven colombiano se transportaban en moto.

El occiso fue trasladado a la morgue del Hospital Regional Vicente Corral Moscoso, ningún familiar se acerca hasta la mañana de hoy a reclamar su cuerpo.

Mientras tanto, el Jefe de la Policía Judicial de la Provincia del Azuay, Germán Cevallos, señaló que las investigaciones continúan. Informó que los dueños del club Chicas Chicas fueron detenidos porque la noche del crimen se negaron a corroborar con la autoridad. “Ellos debieron haber visto algo porque al parecer el suceso se cometió en el interior del local”.

Blanca Guillén, dueña del club Chicas Chicas, dice que el momento que sucedió el suceso, ella no estuvo dentro del local porque se encontraba en su otro cabaret en El Mirador. Ella relata que cuando escuchó la bulla llegó a la puerta de su local donde estaba Arias, quien se desangraba. “Pedí auxilio y luego de 20 minutos llegó la Policía, mientras tanto ya falleció el joven”.

Ella se muestra temerosa, nerviosa y preocupada. Dice que no pueden hablan porque las represalias serían inmediatas. “Sí los Policías tienen miedo de ayudarnos cuando les pedimos auxilio, igual nosotros”.

Guillen pide mayor seguridad, señala que los tres uniformados que pasan en el puesto de auxilio es mínimo, “es necesario más policías y la presencia de militares”.

El Jefe de la Policía Judicial indicó que las investigaciones realizadas, hasta el momento, determinan que el fallecido tiene antecedentes penales, recién habría salido de la cárcel. Este crimen es el tercero que ocurre en menos de dos meses, el pasado 16 de febrero murió, Jorge Valerio Torres Jama, luego de ser abaleado al salir de un prostíbulo del sector.

Otro de los fallecidos es Iván Marcelo Espinoza de 24 años. Falleció el 28 de febrero pasado, también por impacto de bala. Esta situación que hizo que ayer la Policía aumentara el resguardo en el barrio el Cayambe.

Según Cevallos, en el barrio conocido como zona de tolerancia se expende droga al menudeo, situación que provoca enfrentamientos y riñas entre los vendedores. “No descarta que el origen de las muertes sea por disputas de territorio”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)