29 de May de 2011 00:06

‘No se necesitan nuevas leyes, sino incentivar más al trabajo’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los negocios turísticos en Santo Domingo son donde menos casos de inseguridad han ocurrido. No tenemos tantos problemas de robos porque la mayor parte del año pasan vacíos. Aun así se contrató el servicio de seguridad privada. Pero creo que el problema no pasa por aumentar la vigilancia en los locales o negocios.

Para reducir la inseguridad no se necesitan nuevas leyes. Uno de los aspectos fundamentales de la seguridad es el trabajo. Hay que dar más incentivos a las medianas empresas para que estas puedan crear más plazas laborales. Sería una acción preventiva contra la inseguridad.

Si se incentivara al mediano empresario crearía fuentes de empleo. Una persona que estaba en desocupación, si regresara a trabajar no tendría tiempo para pensar en robar.

Si le damos una herramienta al ser humano, como es el trabajo, él sobrevive. Los índices de inseguridad crecen porque se restringe la productividad. No hay capital de inversión. Deben hacerse leyes enfocadas a facilitar la inclusión de más personas y que se apoye a la clase media empresarial. Además, hay que preocuparse un poco más por el recurso humano ya existente. Como la situación de las empresas está cada vez peor, hay que darle más conocimientos al empleado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)