25 de June de 2011 00:01

Aún no hay pistas del caso Calisto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La familia no quiere que se “tergiverse la verdad”. Ayer los parientes de Manuel Calisto dijeron que la Policía Judicial (PJ) tendrá la colaboración e información necesarias para las investigaciones. El anuncio se hizo a través de un comunicado que circuló la tarde de ayer.

El actor fue asesinado el martes, cuando armados habrían ingresado a su domicilio (norte de Quito) y le dispararon en la cabeza al tratar de robar.

El fiscal de Pichincha, Marco Freire, sostuvo que inmediatamente los policías se dirigieron a la casa donde se registró el ataque, pero que los investigadores no pudieron entrar. “Parece que no permitieron el ingreso (….). La puerta estaba cerrada y nada de eso se ha hecho hasta aquí”, sostuvo el funcionario al referirse a la inspección ocular, toma de huellas y recopilación de las evidencias.

“La decencia de proceder de nuestra familia no permitirá que se manipulen los acontecimientos”, se lee en el comunicado firmado por Francisco Calisto Sánchez, hermano del fallecido. Él aseguró que los policías que llegaron al hospital sí recibieron información y que hoy presentarán la denuncia.

Entre los amigos del actor hay indignación. “No es posible que en plena tarde se metan a la casa de uno y maten. Es muy penoso saber que estamos cayendo en indolencia y agresión. Es más complicado vivir ahora”, dijo Viviana Cordero. Ella conoció al actor hace 15 años, cuando buscaba un personaje para una obra.

“El Gobierno debería pronunciarse. Se ha perdido una figura pública de una manera absurda”, sostuvo.

En la Fiscalía está en marcha una indagación. Marco Esquetini, fiscal de la Unidad de Personas y Garantías, está a cargo del caso. Se espera que la próxima semana se haga el reconocimiento del lugar y se recojan los testimonios. En la PJ se confirmó que aún no hay pistas de posibles actores del crimen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)