8 de June de 2012 00:03

Un niño ecuatoriano, liberado en Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una operación combinada de las policías de Colombia y Ecuador permitió el rescate de un niño ecuatoriano de 13 años, quien fue retenido con su madre el pasado 25 de abril, en Majagual, en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas.

La madre fue liberada un mes después del plagio. El operativo que permitió la liberación del menor se llevó a cabo en una modesta vivienda de Puerto Saija, municipio de Timbiquí, una zona apartada del departamento del Cauca, en el Pacífico colombiano.

En la acción participaron efectivos del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula) de Colombia, que contaron con el apoyo de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) de Ecuador.

El director del Gaula, general Humberto Guatibonza, informó ayer de la detención de un colombiano, quien cumplía las funciones de custodio del menor.
La Policía también reveló que el grupo de cinco secuestradores involucrados en el caso demandaba el pago de USD 500 000 para liberar al chico. La Policía colombiana también reportó que casi un mes después de la retención, el padre del menor entregó a los plagiadores USD 41 300. El pago se hizo en el sector de Puerto Palma, en el Pacífico colombiano.

Ahora, la Policía colombiana adelanta las indagaciones para determinar si los responsables del hecho tienen algún vínculo con las FARC, que opera en la zona. En el área también están presentes bandas criminales y grupos de narcotraficantes.

La tarde de ayer, el ministro del Interior, José Serrano, hizo la entrega del niño a sus familiares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)