18 de March de 2010 00:00

La niña que murió en España fue enterrada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Unas 1 000 personas acudieron ayer al entierro de la pequeña ecuatoriana de 9 años que falleció el lunes en Montealegre del Castillo (Albacete), en España, tras incendiarse su casa.

La tragedia se produjo cerca de las 08:30, cuando la niña y su hermana de 8 años dormían. Las dos estaban solas en la vivienda. Sus padres, de origen ecuatoriano, se habían ido a trabajar a los viñedos. El alcalde de la localidad, Sinforiano Montes, dijo ayer a Europa Press que el fuego pudo producirse por un cortocircuito originado en la cocina.

Los especialistas han podido determinar, dijo, que las niñas no encendieron ninguna lumbre y que todo parece indicar que el fuego pudo deberse a un cortocircuito. Además, develó que los bomberos encontraron a las niñas abrazadas debajo de la cama, por lo que se presume que la pequeña fallecida intentó proteger a su hermana menor.

La pequeña de 8 años fue hospitalizada, con heridas de gravedad. El Ayuntamiento, así como dos asociaciones del pueblo, abrieron cuentas para recaudar fondos para la familia. Al Ayuntamiento llegaron cartas de solidaridad para los padres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)