12 de November de 2011 00:01

Nexo entre 2 crímenes se indaga en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cadáver de Mario L., de 42 años, fue hallado a las 22:00 del jueves sobre la vereda de la calle Noboa Caamaño y González Suárez, en el norte de Quito. Tenía dos heridas de bala en el hombro y pecho. Las sirenas de las patrullas alertaron anteanoche a los moradores.

“La verdad es que no sentí nada, no sé a qué hora el cuerpo fue abandonado. Recién cuando estuvieron aquí los uniformados nos percatamos de lo que había sucedido. Es una pena que en esta calle ocurra algo así”, narra un hombre que estaba en ese sector.

Otra moradora indicó que luego de lo sucedido, el ambiente en la zona es de temor. “En esta zona los asaltos son frecuentes, pero nunca nos imaginamos que un cuerpo sería arrojado aquí”, dijo.

Dos horas después del hallazgo, a las 00:20, Galo F., de 30 años, fue encontrado por la Policía en la av. 6 de Diciembre, cerca del estadio Olímpico Atahualpa, en El Batán, a 20 cuadras del primer crimen. Tenía seis heridas de proyectil en el muslo, la rodilla, el tobillo, la pierna derecha y la espalda y convalecía, según agentes. Minutos después falleció en una casa de salud del norte.

Según la Policía, las dos muertes ocurrieron luego de que un auto Toyota Prius fuera robado en la av. 6 de Diciembre y Pablo del Salto. Las avs. González Suárez, 6 de Diciembre y Eloy Alfaro forman el corredor oriental que atraviesa de centro a norte la capital.

Según el último informe del Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana (OMSC), de enero a septiembre Quito reportó 175 homicidios. 46% de crímenes se produjo con arma blanca (cuchillos, navajas), 31% fue cometido con armas de fuego (pistolas, revólveres) y un 12% se cometió con armas contundentes (palos, piedras, etc.).

Un 21% de crímenes ocurrió en la Administración Sur, mientras que un 18% en Quitumbe (sur de la ciudad). En el centro se registró 17%, en el norte un 13%, en La Delicia 11%, en Tumbaco 9%, etc.

La persona que anteanoche denunció el robo del vehículo en la 6 de Diciembre dijo que esperaba a un amigo cuando dos armados se acercaron, le obligaron a ir al asiento posterior y lo maniataron.

“Deambulamos una hora y media en mi automóvil por las calles de la ciudad. Luego, los desconocidos se encontraron con otras personas y me abandonaron en Monteserrín”, relató la víctima del secuestro exprés.

Buscó ayuda en una casa de Monteserrín y se comunicó con la Policía. Él dijo que los armados le robaron el automóvil, dinero, dos iPad, una maleta, documentos y un teléfono celular.

Se conoce que, luego del asalto, el propietario del automóvil fue notificado a través de la Radio Patrulla de que un sospechoso del robo habría sido encontrado en una casa de salud.

En otro caso, la Policía informó que detuvo a cuatro personas posiblemente vinculadas a casos de secuestro exprés y robo de autos.

La Unidad de Inteligencia del Distrito Metropolitano de Quito dijo que los sospechosos estaban en dos vehículos robados Chevrolet Grand Vitara. Según la Policía, en el operativo participó el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), que interceptó a los jeep en Pomasqui (vía a la Mitad del Mundo). “Ellos presuntamente son miembros de una banda dedicada al robo de autos, quienes operaban en la capital y otras ciudades del Ecuador”.

Según las investigaciones, los sospechosos realizaban secuestros exprés a personas, para luego robar los automotores. “Ellos operaban localizando a sus víctimas, las atacaban y posteriormente las abandonaban en sitios alejados del perímetro urbano”, dijo la Policía. Tras la audiencia de flagrancia, los sospechosos recibieron orden de prisión preventiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)