19 de December de 2011 00:04

‘Necesitamos educación y solidaridad para la seguridad’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La educación solidaria es muy importante. Los ecuatorianos debemos ayudarnos cuando enfrentamos los problemas de inseguridad. Observamos asaltos en las calles y no hacemos nada. Si somos solidarios y nos unimos, seremos una sola fuerza para luchar en contra de la delincuencia.

Todo debe empezar por impartir una correcta educación en las instituciones educativas y en nuestros hogares. Esta debe tener como base, los valores de la ética y la solidaridad.

Otro hecho es que se debe castigar a los culpables y no protegerles. Se deben crear leyes que realmente sancionen a las personas infractoras. Si no solucionamos ese problema, la inseguridad seguirá campeando en las ciudades del Ecuador.

En la actualidad con mis hijos he observado que las redes sociales, el Internet y el uso de nuevas tecnologías pueden contribuir a la seguridad, sobre todo cuando si contamos con un banco de datos que maneje información sobre las personas que se dedican a actividades delictivas.

También en necesario tener una mayor coordinación entre las autoridades, la Policía y los ciudadanos. Debemos permanecer alertas al cuidar nuestras pertenencias. No nos olvidemos de que la delincuencia se aprovecha de las distracciones para quitarnos lo que hemos ganado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)