20 de November de 2012 00:03

Otra nave sospechosa fue encontrada ayer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La tarde de ayer, el ministro del Interior, José Serrano, confirmó el hallazgo de una avioneta en la vía Guayaquil-Salinas. En su cuenta de Twitter, el funcionario dijo que “ocho detenidos, 500 kilos de cocaína, una avioneta y dos vehículos son el resultado del operativo Danubio”.

14 minutos después, en la misma cuenta, Serrano escribió que “la avioneta no se encontraba con droga” y que el cargamento ilegal “iba a ser embarcado en una pista clandestina que fue allanada por el GIR y Antinarcóticos”.

Precisamente en esa pista se habría detenido a los sospechosos. Una fuente de la FAE indicó que se trata de una nave civil con matrícula ecuatoriana.

Talvez -señaló un alto oficial- pasó algo y llegó a la carretera donde fue encontrada.

Aseguró que al tratarse de una nave civil, a la que custodiaron Policía y militares, la Dirección de Aviación (DAC) estaba a cargo de este tema.

Este hecho hizo que el tránsito en los carriles Santa Elena- Guayaquil se interrumpa.


[[OBJECT]]



En cambio, los vehículos que iban en sentido contrario circularon con normalidad.

Un helicóptero y autos de la Policía también resguardaron el lugar. Pasadas las 18:30, la avioneta fue remolcada a Santa Elena, pues la investigación correspondería a la Fiscalía que opera en esa jurisdicción.

El Jefe de la Policía de esa zona indicó que era un operativo conjunto, pero que el Ministerio del Interior era la voz oficial. En esa dependencia se indicó que a las 08:00, su titular, José Serrano, dará detalles del caso.

Ocurrirá en el Cuartel Modelo de Guayaquil y desde allí partirán a la “pista clandestina”. Hasta ahora, otras dos naves presuntamente vinculadas a actividades del narcotráfico han sido encontradas en el país, en este año.


[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)