12 de December de 2011 10:16

Municipio dice que no conocía la existencia de explosivos en el GIR

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A cuatro días de las explosiones registradas en el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), ubicado en Pusuquí, las evaluaciones continúan.

Esta mañana, la directora de Seguridad del Municipio, Lourdes Rodríguez, informó en una entrevista de TV, que las autoridades de la Administración La Delicia, encargada de la zona noroccidental de la ciudad, desconocían sobre la presencia de explosivos en esta institución policial.

"He revisado lo que había en la administración Zonal La Delicia, en realidad no se conocía que allí existía un búnker. No había ese conocimiento, y por eso no había un plan específico. Entiendo que la Policía sí lo tenía", dijo la funcionaria en EcuadorTV.

"Era un búnker que estaba administrado de manera adecuada, por eso no hubo víctimas mortales. Pero ya está fuera (del lugar), añadió Rodríguez.

Además, informó que se realizó la evaluación de la zona, que comprende unos 1 000 metros a la redonda del sitio de la explosión, y que se evidenció que "estamos preparados para las emergencias".

Reiteró que se analizan dos lugares para la reubicación del GIR, pero no mencionó cuáles.

Entre tanto, el ministro del Interior, José Serrano, dijo en este canal público, que hasta el miércoles se contará con un balance total del suceso, registrado la mañana del jueves pasado.

"Hasta el miércoles se determinará cuáles son los daños materiales en el GIR, sus costos, en la Escuela de la Policía y viviendas de los alrededores".

El ministro Serrano reiteró que ya fueron retirados todos los explosivos que se encontraban en el GIR, pues solo una parte quedó destruida con la explosión y se transfirieron a otro lugar".




Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)