16 de November de 2011 12:18

Muere uno de los tres militares ecuatorianos heridos en frontera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Ejército ecuatoriano informa que este miércoles 16 de noviembre de 2011 falleció el cabo primero Fabián Chango Santo en el Hospital Militar en Quito, a pesar que se realizó todo el esfuerzo médico en la unidad de cuidados intensivos, pero lamentablemente la gravedad de las lesiones producidas por el impacto de perdigones en el tórax y abdomen comprometieron órganos vitales.

Como es de conocimiento público, hoy a las 6:10 de la mañana una patrulla militar que realizaba el control fluvial en la intersección del río Putumayo y río San Miguel en el sector de Puerto El Carmen, en el límite fronterizo norte, fueron atacados por ocupantes de una embarcación, presumiblemente colombiana, en momentos en que los militares realizaban el registro de otra embarcación sospechosa de transportar combustible ilegal.

Los otros dos heridos, el subteniente Javier Espinoza Molina y el soldado Rommel Monar Paucar, quienes recibieron impactos de perdigones, están en condición estable y fuera de peligro.

El cuerpo del cabo primero Chango será trasladado, luego de los trámites médicos legales pertinentes, y por pedido de sus familiares, a la ciudad de Latacunga, de donde era oriundo. El Ejército ecuatoriano brindará todas las facilidades para el traslado del cuerpo; además, enfatiza que sus familiares recibirán los beneficios que por ley les corresponde.

La institución lamenta sobremanera lo acontecido y se solidariza con los familiares del cabo primero Chango, del subteniente Espinoza y del soldado Monar, resaltando su valor, profesionalismo y entrega en el fiel cumplimiento de su deber.

 Boletín de prensa difundido por el Ejército



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)