2 de February de 2012 09:42

Ministro Serrano pidió investigar a ex funcionario

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Andrés O., ex funcionario del Ministerio del Interior, permanece detenido, desde la noche del martes. Juan Pablo Hernández, juez Vigésimo Segundo de Garantías Penales, dictó orden de prisión preventiva e inició instrucción fiscal en contra del hombre, quien se desempeñaba como coordinador de la Dirección de Gestión Ciudadana del Ministerio.

Según esta cartera de Estado, la detención de Andrés O. se logró por gestión de su titular, José Serrano Salgado, quien dispuso las investigaciones del caso, luego de recibir una denuncia del ciudadano presuntamente afectado.

El Ministro solicitó a la Fiscalía del Pichincha que de manera urgente designara y solicitara al Juez de Garantías Penales una autorización para interceptar y filmar "conversaciones telefónicas o de cualquier tipo, con la finalidad que sirvan como medios de pruebas del ilícito”, que habría cometido Andrés O.

La noche del martes último, durante la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía presentó las evidencias en contra del funcionario, quien habría solicitado dinero al propietario de una empresa de seguridad.

Una de las pruebas fue una grabación, en la cual se evidenció una reunión que mantuvo el ahora implicado en un restaurante de Quito, con un empresario de seguridad.  Andrés O. le solicitó dinero a cambio de suspender la clausura definitiva de su compañía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)