25 de August de 2010 00:00

El ministro Jalkh se reunió consu homólogo de Paraguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ministro del Interior, Gustavo Jalkh, recibió la visita oficial de su homólogo de Paraguay, Rafael Filizzola. En el encuentro se analizaron varias propuestas en materia de seguridad ciudadana y también medidas en contra del crimen organizado en Sudamérica.

Los secretarios de Estado mantuvieron reuniones junto con los comandantes de Policía, José Giménez, de Paraguay y Freddy Martínez, de Ecuador, además estuvieron expertos en seguridad de los dos países.

En los temas analizados, entre el lunes y ayer, estuvieron las acciones trazadas por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), como las estrategias para combatir el narcotráfico y el secuestro, que son considerados delitos internacionales, señaló Jalkh.

“Durante la visita que realizó el ministro Jalkh, el 18 de junio pasado, a Paraguay, se plantearon importantes ideas en contra del crimen organizado, por lo que era necesario continuar su análisis”, manifestó el ministro Filizzola cuando informó del encuentro.

Entre las medidas que se aplicarán está el incrementar el control de armas en la región. Además, se agilizarán las órdenes de captura en cualquier país, sin necesidad de pasar por el trámite de extradición.

Los acuerdos y planteamientos adoptados en este encuentro serán parte de una agenda de cooperación que será ratificada, en diciembre, cuando los presidentes de los dos países se reúnan, en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)