26 de June de 2011 17:47

El Ministerio de Justicia removió al director de cárcel La Roca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Ministerio de Justicia removió este mediodía de su cargo al director del Centro de Rehabilitación Social de Varones No. 2 de Guayaquil, cárcel de máxima seguridad conocida como La Roca.

Juan Carlos Valle, director del centro carcelario, presentó su renuncia tras los incidentes registrados entre dos internos, la mañana de ayer en un pabellón del centro.

En medio de la riña, el interno William P. resultó con un impacto de bala. El reo, quien purga una condena de 25 años por el asesinato de la ex directora de la Penitenciaria del Litoral, fue conducido tras el ataque al Hospital Guayaquil, donde se lo atendió hasta esta mañana.

El Ministerio de Justicia aceptó la renuncia de Valle y remitió a las 11:30 la notificación de la remoción del cargo. El anuncio lo hizo esta mañana el subsecretario de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad, Ricardo Morales, durante una audiencia en la Policía Judicial del Guayas.

El Ministerio de Justicia comunicó por la tarde que el nuevo director (e) es Jerson Estupiñán, un experto en temas penitenciarios oriundo de Esmeraldas, pero residente en Guayaquil.

Con relación al incidente de ayer, un equipo de la Fiscalía, de la Policía Judicial del Guayas y de Criminalística ingresaron al centro para recabar datos e indicios del arma presuntamente utilizada para atacar a William P. Este es el segundo incidente que se registra en La Roca este año.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)