5 de October de 2012 12:25

Ministerio de Educación terminará esta tarde indagación por muerte de estudiante

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A las 15:00 de este viernes, el Ministerio de Educación concluirá la investigación que mantiene desde el martes en un colegio particular del sur de Guayaquil, al que asistía una estudiante de 13 años que falleció el lunes supuestamente tras consumir drogas.

La mañana de este viernes la viceministra de Educación, Mónica Franco, hizo un llamado a la calma durante una rueda de prensa en el edificio del Gobierno Zonal de Guayaquil. “No negamos la problemática (drogadicción en adolescentes) pero debe ser tratada con cuidado, porque estamos hablando de menores de edad (…) A las 15:00 se habrá cerrado la investigación en este colegio. Y si es que tenemos que tomar medidas de intervención del plantel, lo vamos a hacer”.

La funcionaria aseguró que también realizan investigaciones en otros colegios por el expendio de alcaloides en los exteriores. Pero prefirió no dar cifras de la incidencia del consumo de drogas. “Nosotros tenemos los datos pero no tenemos por qué hacerlos públicos. Estamos hablando de menores de edad (…) como adolescentes tienen el derecho a no ser culpabilizados”.

Y solo recordó los programas preventivos que ejecutan en establecimientos públicos y privados, como charlas con psicólogos y orientadores, proyectos de participación juvenil y talleres para padres y maestros. Franco indicó que están trabajando más de cerca con la Dinapen (Policía Especializada en Menores) y la Policía Antinarcóticos

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)