8 de June de 2011 00:02

2 mineros mueren asfixiados en El Oro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un nuevo accidente dentro de una mina de Portovelo, en el sureste de El Oro, segó la vida de dos mineros.

Los mineros, de entre 22 y 26 años, fueron rescatados sin vida la tarde del lunes dentro de una concesión minera de la empresa Exelmoro, ubicada en el sitio conocido como Soroche, en el norte del cantón Portovelo.

Los cuerpos de los mineros fueron recuperados aproximadamente a las 16:30, dentro de un socavón de una mina.

“Esa mina es de extracción artesanal, de propiedad de dos hermanos. No sabemos qué tipo de seguridad había allí”, indicó Luis Terreros, jefe del Cuerpo de Bomberos de Portovelo. “Al parecer, se trata de mineros peruanos”, manifestó Terreros.

Los cuerpos de los mineros fueron conducidos el mediodía de ayer al anfiteatro del Hospital Humberto Molina, de Zaruma, cantón vecino de Portovelo.

“Las muertes se produjeron por asfixia mecánica, por falta de ventilación en la mina. Por la condición en que estaban los cuerpos, probablemente murieron a las 13:00”, indicó Eduardo Romero, médico forense de la casa asistencial. El galeno debía remitir la tarde de ayer el informe forense a la Fiscalía de Zaruma, para el inicio de una indagación previa por el hecho.

Hasta la tarde de ayer se desconocía la identidad de los mineros, y bajo qué condiciones de seguridad laboraban. Ningún representante de la empresa minera dio detalles de las muertes.

El accidente se produjo en una mina cercana de donde fallecieron sepultados otros cuatro mineros, a mediados de octubre pasado. En esa ocasión, las paredes de una galería cedieron y sepultaron a tres mineros ecuatorianos y uno peruano.

Como consecuencia, el Ministerio de Relaciones Laborales ofreció una revisión urgente de las condiciones de trabajo y de seguridad en las minas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)