9 de February de 2012 00:01

Militares pasivos responden a Correa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Asociación de oficiales de las Fuerzas Armadas en servicio pasivo señaló ayer que no pertenecen a organizaciones políticas ni son entregados a la CIA. Esto, como respuesta al presidente Rafael Correa, quien el fin de semana dijo: “Tratan de poner a la fuerza pública contra el Gobierno. Están en una campaña de mensajes iguales a los previos al 30-S, cuando le decían a la Policía que le iban a quitar sus beneficios, todas mentiras”.

En medio de esta polémica, los oficiales en servicio pasivo emitieron un comunicado. “Los miembros de las FF.AA. en servicio pasivo no pertenecemos a ninguna organización política, menos somos entregados a la CIA y peor traidores a la Patria”, reza en el oficio, con la firma del presidente de la Asociación, Alfredo Cabezas.

Correa, quien el martes estuvo en la frontera norte y visitó los destacamentos militares, ratificó que el Gobierno planifica un sistema de compensación por desvinculación para tropas y otros rangos.

En los destacamentos militares fronterizos, el Primer Mandatario dijo que los sueldos de las FF.AA. se ajustarán a la inflación. Por ello, a partir de febrero percibirán un incremento de entre el 5 y 25%. Javier Ponce, ministro de Defensa, adelantó que se analiza una compensación para miembros que no serán retirados voluntariamente. El Ministro explicó que la compensación por desvinculación ya está aprobada y en el caso de suboficiales mayores y suboficiales primeros es un incremento significativo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)