29 de March de 2011 00:00

‘Para mejorar la seguridad hace falta más voluntad’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

BOLÍVAR SAQUIPAY

Presidente Junta Parroquial de Tarqui

Para garantizar la seguridad en Cuenca debe existir un trabajo más afectivo del Consejo de Seguridad Ciudadana. Aquí no hacen falta planes ni hombres, sino que es necesario más voluntad y rendición de cuentas.

 

Como la Policía cada lunes informa las novedades, de la misma forma debería el Consejo pedir cuentas para saber qué han hecho los jueces, los fiscales, los bomberos, la Cruz Roja y de esa forma saber si han cumplido o no con su trabajo.

Pero sobre todo tiene que haber la voluntad de cada uno de los ciudadanos por trabajar en beneficio de la seguridad. En nuestra comunidad, por ejemplo, nosotros nos organizamos en brigadas barriales y ahora estamos instaurando los controles de seguridad que existían hace décadas atrás, donde se cerraban las puertas a las 21:00 y se abría a las 05:00. Todas las personas se han sometido a esa dinámica, nadie protesta y colaboran demostrando que hay la voluntad para garantizar la seguridad. La misma voluntad con la que deben trabajar las autoridades locales para sacar adelante a la ciudad y disminuir los índices delictivos que tiene en zozobra a los habitantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)