22 de February de 2012 00:00

‘Más empleo y educación para bajar la inseguridad’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

PROPUESTA CIUDADANA PARA LA SEGURIDAD| No solo es cuestión de combatir a la delincuencia o tener más seguridad. Hay que mejorar la educación en colegios y universidades y generar más trabajo.

Hablar de seguridad no significa tener más policías en las calles. Sino crear una estrategia para aumentar los empleos. Por ejemplo, en los colegios se puede modificar el pénsum y dar más énfasis a materias como urbanidad y cívica. Esas materias ya no existen, pero servían para enseñar el respeto a los demás y a la propiedad ajena.

A la par, hay que tener propuestas claras de trabajo. El Gobierno debe crear más plazas en el sector agrícola, que es directamente donde se requiere el desarrollo del país, para tener mano de obra calificada.

Desde de punto de vista empresarial, la inseguridad es un costo más en el presupuesto. El empresario debe imaginarse que va a tener un porcentaje de robos para contratar a una empresa de seguridad.

Por eso hay que pensar en ideas macro, porque dentro del plano micro, con el aumento de policías y puntos de guardianía, no lo veo sostenible. Es solo un tapahuecos que no cura la enfermedad de raíz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)