27 de November de 2011 00:04

Más de tres toneladas de droga, halladas en 3 días

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el interior de una bodega, en San Vicente (norte de Manabí), la Policía halló tres lanchas de fibra de vidrio. Según los agentes, dentro de estas habían 1 300 paquetes en forma de ladrillo que supuestamente contenían cocaína.

Los uniformados de la Dirección Antinarcóticos señalaron que las embarcaciones fueron encontradas durante el operativo denominado ‘Alta Mar’, el cual concluyó la madrugada de ayer. “Este se realizó con base en las investigaciones realizadas en los enclaves marinos de San Andrés de Canoa, Jama, Briseño y Pedernales”, señaló Carlos Barragán, comandante policial de Manabí.

“Por ahora estamos en la judicialización del caso. La droga está en Portoviejo pero bajo el proceso de cadena de custodia. Lo único que podemos revelar es que, hasta el momento, la droga decomisada ascendería a una tonelada y media”, agregó el oficial.

En San Vicente, los habitantes aún no salen de su asombro. La gente comentaba cómo una bodega, ubicada en un sitio concurrido del pueblo, fue utilizada para el embalaje de droga.

Un caso similar sucedió en julio pasado. En tres lanchas, ubicadas en la playa de Tarqui (Manta), fueron hallados 603 paquetes de clorhidrato de cocaína. Estas embarcaciones también tenían doble fondo y estaban equipadas con motores grandes para desarrollar velocidades superiores a los 90 kilómetros en el mar.

En otro caso, en el barrio Santa Martha 1 (Esmeraldas), la Policía halló dos toneladas de droga en 23 sacos de yute la tarde del jueves. Los agentes dijeron que dos menores de edad fueron encontrados embalando paquetes.

Los presuntos narcos habían construido un subterráneo de 24m² en uno de los cuartos de la planta baja de la vivienda, de construcción mixta, para esconder el alcaloide. Por el agujero solo cabía una persona.

Santa Martha 1 es un barrio con acceso fluvial al río Esmeraldas que permite salir al mar, en 20 minutos. Por eso la Policía presume que la droga pudo haber sido ingresada por esa vía desde Colombia para ser distribuida.

Se cree que al interior de la casa funcionaba un laboratorio artesanal de droga porque se encontraron máquinas trituradoras, embudos plásticos, tinas, cortadoras manuales, etc.

En el operativo se detuvo a siete sospechosos. Se decomisaron tres motores fuera de borda, llantas de vehículos y botellas de gas.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)