23 de June de 2010 00:00

La Marina halló 146 paquetes con droga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las costas del Pacífico de Ecuador están en el mapa del narcotráfico. La Marina reveló ayer que 146 paquetes con marihuana fueron incautados por el Batallón de Infantería No. 12 Esmeraldas, en una operación efectuada anteanoche.

La droga se hallaba en la playa, en un sitio poco poblado conocido como Balcones de Tapaila, a 2 kilómetros de la población Rocafuerte, en el cantón Rioverde, al norte de Esmeraldas.

Los paquetes se encontraban en el interior de 10 sacos de polietileno, los cuales estaban cubiertos con plásticos negros y ocultos en medio de matorrales y residuos de árboles secos. No hubo detenidos, porque el lugar estaba abandonado, aseguró Carlos Albuja, jefe del Comando de Operaciones Norte (Coopno), a cargo de la frontera. La droga que fue entregada a la Policía Antinarcóticos y está valorada en unos USD 150 000.

En tanto, en el aeropuerto de Guayaquil, 48 kilos de droga fueron decomisados en un operativo a compañías de correos paralelos, tras una denuncia al 1800-Drogas. Allí hubo cinco detenidos.

Redacciones Esmeraldas y Guayaquil

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)