Marcha por el crimen de una menor en Azogues

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

El secuestro y posterior muerte de una niña de 10 años de edad, del cantón Azogues, en la provincia del Cañar, movilizó a más de 3 000 personas esta mañana 6 de marzo del 2014, en la denominada Marcha Contra la Inseguridad. Los manifestantes llevaban camisetas y globos blancos, y gritan consignan exigiendo justicia.

La marcha fue convocada por los familiares Viviana E. ante el dolor por su asesinato. Es la primera muerte violenta registrada en esta provincia, en lo que va del año. A ellos se unieron autoridades de la ciudad, centros educativos, organizaciones sociales, campesinos, docentes…

Viviana E. desapareció la tarde del pasado 26 de febrero del 2014, luego de salir de la Catedral de Azogues de las clases de catequesis. La familia conoció que caminó con una compañera que vive por la misma ruta, hasta el parque Infantil donde se despidieron.

Luego siguió sola con dirección a su casa, ubicada unos dos kilómetros más abajo. Hasta allí se supo de la menor hasta que fue encontrada muerta el pasado 1 de marzo en Cuenca, sector de Santa María de Sayausí, en la ribera del río Tomebamba, al este de la ciudad.

Viviana era la segunda de tres hermanos que vivía con su madre Martha T. El padre vive en Estados Unidos. Los familiares buscaron a la menor por toda la ciudad (riberas de ríos, parques, barrios, zona rural…).

Además desarrollaron una campaña a través de las redes sociales a la que se unieron también los medios de comunicación local. El cuerpo de la menor registraba huellas de golpes y según familiares fue ultrajada.

´Según el intendente de Cañar, Juan Sánchez, el caso es investigado por las fiscalías de Azogues y Cuenca. Adrián Espinoza, organizador de la movilización, pidió a las autoridades acelerar las investigaciones para ubicar a los responsables de este crimen que ha conmocionado a los azogueños

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)