12 de December de 2012 11:02

Manual de Derechos Humanos fue presentado en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Ministerio del Interior presentó el Manual de Derechos Humanos en el Centro Metropolitano de Quito. Esta guía permitirá la capacitación de servidores públicos en temas de seguridad y protección de derechos.

En este evento participaron Rodrigo Suárez, comandante de la Policía Nacional; Mario Acosta, director de Seguridad Pública; Milton Zarate, director de la Policía Judicial; Edmundo Moncayo, director de la Policía Comunitaria; Raúl Lema, director de Protección de Derechos. También asistieron empleados públicos y policías.

 “En febrero del 2013 se tiene previsto implementar un programa de capacitación dirigido tanto a la Policía Nacional, como a los servidores públicos del Ministerio del Interior”, indicó Lema.

El Manual se basa en tres acápites: derechos humanos, característica de los DD.HH y movilidad humana. El Ministerio del Interior, a través del manual, fortalecerá la capacitación de 42 000 policías, según las autoridades.  

“Este guía se distribuirá a 2 000 subcircuitos de la Policía Comunitaria. También tenemos un nuevo plan de seguridad para el 2017. Deseamos que exista un policía especializado en Policía Comunitaria en cada subcircuito”, mencionó Moncayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)