17 de November de 2011 00:01

6 madres se unen para evitar que sus hijos sean víctimas de la violencia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las redes sociales y los celulares serán las principales herramientas de difusión de la campaña de prevención No permitas que más madres derramen lágrimas, que se inició ayer. El objetivo es evitar que los jóvenes de Santo Domingo de los Tsáchilas sean víctimas de la inseguridad.

Seis madres, agrupadas en la organización Máscaras del Silencio, están al frente de la iniciativa. Ellas enviarán mensajes recordando a los adolescentes la importancia de avisar a sus padres dónde y con quién se encuentran.

“Queremos fomentar la comunicación en el hogar para que padres e hijos puedan cuidarse y tomar medidas contra la inseguridad”, señaló una de las integrantes, cuyo nombre se mantiene en reserva por su seguridad.

Máscaras del Silencio se creó hace un año con madres de jóvenes que fueron asesinados. Los casos quedaron en la impunidad porque las investigaciones en el sistema de Justicia no prosperaron.

En un principio, la asociación estuvo integrada por 20 personas, pero la mayoría se retiró por miedo a las represiones de la delincuencia. La campaña que ahora se impulsa será permanente y está previsto que se realicen también plantones y marchas exigiendo el juzgamiento de los crímenes en la provincia. RED. SANTO DOMINGO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)