21 de June de 2010 00:00

Luis Peñaranda volvió a prisión a los seis años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tras una audiencia de formulación de cargos en el Juzgado XXI de lo Penal de Pichincha, Luis Peñaranda fue conducido, anteanoche, al Centro de Detención Provisional (CDP) de Quito.

Fue arrestado por supuestamente entregar pólizas falsificadas. El 12 de abril, un representante de la empresa Interoceánica, quien mantiene un contrato con el Municipio de esa ciudad, presentó una denuncia por estafa. En la audiencia, él aseguró que Peñaranda le había vendido pólizas para garantizar el buen uso del anticipo del contrato.

El valor de estas asciende a USD 2 millones. USD 70 000 fueron cobrados. El juez Galecio Luna ordenó la prisión preventiva de Peñaranda; el fiscal Ramiro Freile tendrá 90 días para investigar.

Peñaranda se convirtió en personaje público en 1997, cuando se descubrió que integraba una red que involucró a diputados en la entrega de equipos, durante el gobierno de Abdalá Bucaram. Fue sentenciado por peculado. En mayo del 2004 recuperó la libertad, tras beneficiarse de la rebaja de penas con el 2x1; había cumplido cuatro años en la cárcel, de los ocho que recibió como condena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)