1 de November de 2011 00:01

Llamado a juicio en el caso Gabela

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cinco imputados por la Fiscalía en el proceso por el ataque al general Jorge Gabela Bueno, ex comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), siguen encausados.

El juez XVIII temporal de Garantías Penales del cantón Durán, Julio Vásquez, llamó a juicio a los presuntos integrantes de la banda que habría tratado de robar en la casa de la familia Gabela, el pasado 19 de diciembre. Aquella noche resultó baleado el general Gabela, al supuestamente intentar resistirse al robo. El oficial falleció 10 días después.

Por ese caso fueron llamados a juicio Tony T., Julio S., Jaime D., Teófilo M., y Máximo T. En la misma resolución, el Juez resolvió absolver a Mario M. y al policía Pablo V.

El judicial dijo que fundamentó su dictamen en el informe de Criminalística, sobre los números telefónicos usados por los inculpados la noche en que fue atacado Gabela.

Ese informe habría determinado que los acusados supuestamente usaron cuatro números telefónicos para concertar el delito. Los números se cotejaron con los IMEI (código único) de sus propietarios.

El dictamen del Juez también se basó en la versión de un testigo protegido de la Fiscalía.

Este habría declarado que escuchó a tres de los acusados hablar sobre el hecho en un bar de la ciudad. “La nota era apretar a la pelada (la hija de Gabela) y no matar a ese man (ex jefe de la FAE)”, habría comentado uno de los acusados, según la versión del testigo. El fiscal del caso, René Astudillo, manifestó que, aunque no se descarta la hipótesis del intento de asesinato, las evidencias conducen al robo agravado. “Hemos visto que se trata de una banda organizada que se dedicaba a robar en el sector”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)