2 de November de 2012 00:01

Listas tres ternas para la Judicatura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Defensoría Pública y la Asamblea Nacional anunciaron ayer las ternas que participarán en la selección del nuevo Consejo de la Judicatura.

Ernesto Pazmiño, defensor público, nominó a Néstor Arbito, ex ministro de Justicia; Patlova Guerra, catedrática universitaria, ex fiscal y ex jueza, y a María Dávalos, abogada, dirigente de organizaciones sociales y en el momento es asesora de Pazmiño.

En un comunicado, la Defensoría detalló que su representante se comprometerá a trabajar en la implementación de la Escuela Judicial, la promoción de soluciones de alternativas a los conflictos, dar impulso a la interculturalidad y la visión de género en todos los operadores de justicia.

Por la Asamblea fueron candidatizados Ana Peralta, viceministra de Justicia en 2009 y máster en administración de justicia; Teodoro Delgado, doctor en Jurisprudencia con 26 años de experiencia, y Zaida Romero, ex presidenta de la Judicatura de Tungurahua y experta en Derecho Civil.

El asambleísta de Alianza País Ángel Vilema mocionó a las tres personas en la sesión plenaria de ayer.

Estos nombres se suman a las nominadas por la Fiscalía: Tania Arias, Rosa Elena Jiménez e Irene Pesántez.

Hasta el momento no se ha revelado las ternas que representarán a la Función Ejecutiva y a la Corte Nacional de Justicia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)