Libertad para cuatro detenidos de caso La Majadita

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Fiscalía del Guayas presentó hoy un nuevo dictamen en el caso La Majadita. En la audiencia celebrada este lunes 27 de enero se sustentaron los elementos para establecer las presunciones del delito de peculado.

Durante la audiencia, los abogados de la defensa solicitaron la libertad para cuatro de los detenidos, cuyo pedido fue acogido por el juez del caso, Patricio Vidal, quien ordenó girar las respectivas boletas de excarcelación. Las personas liberadas están dentro del grupo de las nueve personas investigadas.

El fiscal Walter Jaramillo enfatizó que la investigación se inició con base en las denuncias de agricultores por la concesión de los créditos presuntamente otorgados de manera ilegal. Jaramillo reiteró que en la investigación se determinó que funcionarios del Banco Nacional de Fomento (BNF) habrían dado paso a la entrega de estos créditos sin cumplir con lo que establece la ley.

En el caso La Majadita se involucra a funcionarios que habrían concedido 250 créditos por USD 5 millones entregados al mismo número de agricultores de cantones del Guayas y Los Ríos. Los campesinos no habrían recibido nunca el dinero que sería usado para un proyecto de siembra de 750 hectáreas de Maracuyá.

El pasado 31 octubre del 2013, la fiscal Cecilia Rodríguez resolvió un dictamen a favor de  20 procesados bajo el fundamento de que no existían elementos de convicción en su contra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)