2 de September de 2012 00:01

Liberaron al hijo de ‘El Jefe Gringo’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el sitio web de la Fundación Para la Sobrevivencia del Pueblo Cofán (www.cofan.org) aún no se reseña el rescate del hijo de ‘El Jefe Gringo’.

Se trata de Felipe Borman Quenama, ecuatoriano americano quien fue rescatado de la selva de Sucumbíos, cuando sus captores, según el Ministerio del Interior, lo liberaron el pasado viernes.

Los supuestos secuestradores no consiguieron el rescate solicitado de USD 3 millones. Randy, su padre, y a quien The Washington Post lo nombró como el ‘El Jefe Gringo Cofán’, en un artículo sobre su activismo de tres décadas a favor del pueblo originario, prefirió no ahondar en el tema.

En un video de tres minutos, colgado en el portal de la Fundación se explica una campaña de recolección monetaria para la protección del territorio cofán. Allí se invita a 5 000 voluntarios que donen USD 10 cada mes.

La madre de Felipe, conmocionada tras 40 días de cautiverio, prefirió no comentar los hechos, ni indicó si regresarán a su hogar en el poblado cofán dureno.

El hermetismo fue evidente entre las autoridades. Se indicó que el secuestrado habría cruzado la frontera norte por pasos clandestinos del río San Miguel.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)