5 de November de 2011 00:02

León Roldós sufrió un asalto en Salinas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ocho desconocidos armados irrumpieron el jueves, poco antes de la medianoche, para asaltar en una vivienda del balneario de Salinas, en la provincia de Santa Elena.

[[OBJECT]]En el lugar departían de una parrillada alrededor de 50 personas, entre ellas León Roldós Aguilera, vicepresidente del Ecuador entre 1981 y 1984, y ex candidato presidencial. También su hermana Mariana y varios amigos de la familia.

El asalto armado se registró aproximadamente a las 23:00, en una vivienda ubicada a pocas cuadras del malecón.

“Mis tíos estaban disfrutando de una parrillada por el feriado, cuando llegaron ocho sujetos completamente armados, con ametralladoras y pistolas”, contó Martha Roldós, sobrina de Roldós, quien fue rector de la Universidad Estatal de Guayaquil.

Martha, hija del ex presidente de la República, Jaime Roldós, agregó que según le relató su tío, todos los asaltantes llevaban uniforme. “Al parecer estos sujetos estaban bien organizados”.

Las víctimas del hecho no sufrieron heridas. “Están bien, más allá de las amenazas de muerte”, contó la sobrina. Roldós no estuvo disponible ayer en su celular.

La Policía de Santa Elena empezó a indagar inmediatamente de qué forma incursionaron los asaltantes en la propiedad. A los invitados a la parrillada les robaron joyas y billeteras, además se llevaron artículos de la casa.

El asalto es similar al que sufrió otra familia, a finales de febrero en Ballenita, otro balneario de Santa Elena. En esa ocasión cinco asaltantes ingresaron por la noche al patio de una vivienda, donde unas 20 personas organizaban una fiesta.

Según la Fiscalía de Santa Elena, en esa provincia se registra un promedio de cinco asaltos semanales a viviendas.

A través de Twitter, el activista político Carlos Vera se solidarizó con León Roldós, quien fue uno de los defensores de Emilio Palacio, ex director de opinión de El Universo, en el juicio que le sigue el Primer Mandatario. Vera escribió: “Fuerza, usted ha sido un bastión documentado y valiente de la oposición”.

En Twitter, algunos bromearon en torno al asalto. Alguien se preguntó si se tratará de un ‘patiasalto’. En Facebook, a Martha Roldós, varios de sus amigos le sugirieron que pudieran ser una forma de amedrentar a su tío.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)