Juez del Guayas dispuso la deportación de cinco ciudadanos venezolanos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El juez Wimper Ordóñez, de la Corte de Justicia del Guayas dispuso la tarde de este viernes 21 de marzo, la deportación de cinco ciudadanos de nacionalidad venezolana, tres hombres, y dos mujeres.

El juez procedió a la deportación porque los foráneos no habrían presentado documentos que justificaran su permanencia legal en el país. Según una fuente de la Fiscalía, entre los extranjeros habría un menor de edad, cuya edad no trascendió.

Los extranjeros fueron detenidos en dos sectores del cantón Pedro Carbo, en la provincia del Guayas, a 63 kilómetros al noreste de Guayaquil.

Un oficial del destacamento de Policía de esa jurisdicción confirmó este viernes, 21 de marzo, que los extranjeros fueron detenidos aproximadamente a las 19:00 del jueves 20 de marzo. Los tres hombres fueron detenidos en una de las vías de acceso al cantón; mientras que las dos mujeres, en el parque Santa María, en el centro de la localidad.

Las detenciones fueron avaladas por el fiscal Renzo Vizueta, quien participó en el operativo.

Hasta la tarde de este viernes se desconocía si la detención de los extranjeros guarda relación con una investigación penal en su país.

Según un reporte del noticiero de Teleamazonas, los extranjeros serían investigados en su país por el asesinato de la ex Miss Venezuela, Mónica Spear, y su esposo, Thomas Berry.

El crimen se registró en una autopista de un estado del centro de Venezuela, el pasado 6 de enero.

Esa información no había sido confirmada por el Ministerio del Interior.

El ministro José Serrano solo confirmó el hecho en su cuenta de Twitter. A las 15:47, escribió que se aprehendió a los cinco extranjeros indocumentados en Pedro Carbo. Acotó que “al momento se está verificando su identidad”.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)