30 de April de 2010 00:00

La Judicatura revisa los casos de ‘Pichi’ Castro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo de la Judicatura (CJ) revisará la actuación de Luis Abarca, quien como presidente de la Segunda Sala Penal de la Corte archivó los juicios de Guillermo ‘Pichi’ Castro Dáger.

Ayer, el presidente nacional del CJ, Benjamín Cevallos, señaló que la Unidad de Disciplina de ese organismo revisa lo hecho por Abarca, quien el jueves fue destituido de su cargo.

“Si (los fallos de ‘Pichi’ Castro) fueron expedidos después de que fuera notificado (con la destitución), ahí ya estuviera bordeando el campo penal. Vamos a revisar esos fallos”, dijo Cevallos, quien delegó esa tarea a la Unidad de Disciplina del CJ. “Sí, es sorpresivo un fallo de esta naturaleza. Tomaremos la decisión que sea pertinente”.

Abarca fue notificado con la destitución anteayer al mediodía. El 19 y el 20 de abril últimos, estableció, en dos providencias, la prescripción de los juicios -por presunto prevaricato- que se seguían contra Castro (PRE). Este era investigado porque en el 2005, cuando se encontraba como presidente de la Corte, anuló los juicios de los ex presidentes Abdalá Bucaram y Gustavo Noboa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)