17 de March de 2012 12:19

Juan Manuel Santos celebra la captura en Quito de uno de los líderes de la banda criminal de Los Rastrojos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, saludó este sábado la captura en Quito de Luis Carlos Calle, alias ‘Comba', el tercero en el mando de Los Rastrojos, la banda criminal más poderosa de Colombia.

El Jefe de Estado, en particular, destacó los resultados del operativo y la cooperación de las autoridades del vecino país, que permitió capturar al hermano intermedio de Luis Enrique y Javier Calle Serna, los máximos cabecillas de la organización criminal que cuenta con unos 2 500 integrantes.

Santos hizo la declaración durante la celebración del programa gubernamental Acuerdo para la Prosperidad, que se realizó en la localidad de Pitalito, en el departamento de Huila. Y también resaltó los logros alcanzado en materia de seguridad durante la última semana, como la captura de 30 miembros de la guerrilla de las FARC, la baja de otros 12 y el rescate de tres personas por parte de la Fuerza Pública, entre otros.

La detención de Calle, que se produjo este viernes en un sector acomodado de Cumbayá, se registró semanas después de que la Policía colombiana expresara sus sospechas de que los jefes máximos de Los Rastrojos se ocultarían en territorio de Ecuador o de Venezuela.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)