Juan Andrés Galeas explicó su desaparición

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Seguridad y Justicia

La polémica que se desató en las redes sociales sobre si el estudiante universitario reportado como desaparecido, Juan Andrés Galeas, estuvo secuestrado o se fue de casa por su cuenta terminó.

Luego de que ayer, 02 de mayo, del 2014, fuera hallado, dio una versión voluntaria a la Policía. En esta, explica los detalle del viaje que hizo desde Cumbayá, en Quito, hasta Montañita, en la costa manabita.

Según el joven, el secuestro nunca existió. “Le di a entender a (un familiar) que me habían secuestrado y que me escapé de los secuestradores. Lo dije (eso) para justificar mi ausencia de mi hogar”. Así consta en la versión escrita de Galeas. Esta fue publicada por el ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta de Twitter.

Durante el relato, el joven dijo que la mañana del martes 29 de abril tomó un bus desde su casa en Cumbayá hacia Chillogallo, en el sur de la capital. Luego, un taxi hasta la terminal de buses de Quitumbe. “Yo tomé un bus interprovincial con rumbo a Portoviejo”. Cuando llegó a la playa de Montañita dijo que “tenía en mente encontrar trabajo y albergue”. Había llevado USD 20 dólares que los usó para el viaje. Además, trabajó un día en un restaurante en donde le pagaron USD 10. Con ese dinero fue a casa de unos familiares, en la costa, en donde se enteró que lo estaban buscando. Ahí prendió su celular y recibió los mensajes de sus allegados.

Luego, su pariente llamó a la Policía para indicar que ya lo encontraron. Los agentes le llevaron a un centro de salud en donde “me hicieron voluntariamente exámenes toxicológicos y salieron negativos”.

En la versión, los agentes le preguntaron por qué se fue de casa. La respuesta: "Quería liberarme de todo, dejar todo a tras y vivir por mí mismo, escapando de mis responsabilidades”.

Los familiares del joven no se han pronunciado sobre el tema.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)