26 de May de 2010 00:00

2 jóvenes, a prisión en busca del 2x1

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Judicial

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los sentenciados Bosco G. y Cristian V. esperan que se tomen en cuenta los cuatro meses que cumplieron prisión preventiva, mientras se desarrollaba la instrucción fiscal que los investigó por el asalto a dos estudiantes.

El delito se cometió el 22 de septiembre, cerca de las 13:40, en la av. 10 de Agosto, en Quito. Un patrullero de la Policía detuvo a los asaltantes: decomisó un revólver de fabricación nacional y los celulares y dinero de los colegiales.

El 17 de mayo último, el Tribunal Tercero de lo Penal de Pichincha halló a Bosco G. y a Cristian V. culpables de robo “mediante violencia o amenaza” y los condenó a un año de prisión. Los dos habían sido liberados en febrero, luego de que el Juzgado XV de lo Penal de Pichincha sustituyera su medida cautelar de prisión por la de presentación ante el juez, cada 15 días.

Según Juan Jaramillo, defensor público de los sentenciados, los dos se entregarán mañana a la Justicia. Ellos se acogerán al 2x1, para reducir el tiempo de su condena al 50%.

“Con dos meses más que estén en la cárcel sumarán medio año de sentencia”, dijo Jaramillo. Ellos esperan que se contabilicen los cuatro meses que estuvieron en la cárcel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)