7 de February de 2012 00:01

El joven rescatado continúa internado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los detalles de lo ocurrido se mantenían en reserva hasta ayer. La noche del domingo, Juan Francisco Restrepo, de 25 años, fue encontrado vivo en el sector del santuario de la Virgen de El Cajas, tras estar cinco días desaparecido.

Por pedido de la Policía Judicial de Azuay, su familia no reveló detalles de los hechos y se dijo que esperarán que terminen las investigación. Pero descartan que haya permanecido todo el tiempo dentro del Parque Nacional Cajas, ubicado a 33 kilómetros de Cuenca. En esta época la llovizna, neblina y viento helado son permanentes. “No pudo soportar tanto”, dijo su primo Pablo Íñiguez.

Según la versión oficial, Restrepo fue auxiliado por dos jóvenes, mientras intentaba salir a la vía principal. “Los muchachos creyeron que era un borracho, porque se balanceaba al caminar y al acercarse pidió auxilio y se había desmayado”, contóÍñiguez.

Visiblemente agotado y con hipotermia (descenso de la temperatura corporal) fue trasladado a una casa asistencial.

Ayer, el estado de salud del joven era estable, pero deberá permanecer 72 horas en observación. Está con resguardo policial por seguridad, dijo el gobernador de Azuay, Humberto Cordero. También se tenía que sea evaluado de forma integral por los médicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)