15 de May de 2012 17:00

El Jefe de Policía compareció en el caso valija

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El general Patricio Franco, comandante general de la Policía Nacional, realizó esta tarde la confesión judicial a la que fue llamado por el caso de los 40 kilos de cocaína encontrados en la valija diplomática en Milán.

El asambleísta de oposición Fernando Aguirre solicitó este procedimiento y entregó 18 preguntas al Juez VI de lo Civil de Pichincha, para que las formule al Comandante.

Aguirre busca que se establezcan responsabilidades sobre el control antidrogas que se realizó el 13 de enero a las 10 cajas que fueron enviadas a Italia desde la Cancillería, en Quito.

Después de casi una hora que duró la audiencia a puerta cerrada, Franco sostuvo que las respuestas “se las dará a conocer en su debido momento” y se retiró del Palacio de Justicia de manera apresurada.

Aguirre, por su lado, dijo que solo 10 preguntas fueron calificadas como constitucionales en la confesión practicada al Jefe de la Policía Nacional.

El legislador del Partido Sociedad Patriótica (oposición) relató que “el Comandante respondió que no tenía conocimiento a la mayoría de las preguntas formuladas”.

Aguirre calificó de absurdo  que “Franco diga que desconoce detalles sobre el control antinarcóticos de las 10 cajas y que eso deberá aclarar el Director Nacional de Antinarcóticos y no él”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)