22 de June de 2012 00:03

Jefe de la Fuerza Aérea Ecuatoriana dio su versión sobre los radares

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), brigadier general Enrique Velasco, rindió su versión dentro del proceso que la Fiscalía General del Estado abrió sobre la compra de radares chinos en el 2009.

La información la difundió ayer la Fiscalía, pero no dio mayores detalles de la comparecencia del oficial.

No obstante, en entrevista con este Diario, Velasco aseguró que la empresa china CETC cumplió con todos los parámetros solicitados dentro del proceso. “El contrato fue firmado en junio del 2009 y debió ejecutarse al 1 de enero del 2011. Entonces, tenemos un año y pico de retraso. Eso se debe a diferentes causas. Algunas de estas se pueden imputar a nosotros y otras a la empresa”.

El oficial reveló además que el sistema de comunicación está en proceso de negociación e indicó que ese es el principal inconveniente.

La Fiscalía inició la indagación previa con base en la denuncia realizada por el asambleísta Galo Lara, en abril del 2012.

Tras hacer una visita al lugar donde se encuentran los radares, el legislador señaló que existen dos aparatos instalados. Uno de ellos era prestado por CETC. A las 09:00 de hoy está prevista la comparecencia del representante de la firma china.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)