5 de June de 2012 00:01

El jefe de la FAE fue llamado a declarar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La polémica generada en torno a la compra de radares chinos toma un nuevo giro. Ayer, la Fiscalía General confirmó que el próximo lunes deberá comparecer el brigadier general Enrique Velasco, comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

A través del oficio FGE-36-2012, el secretario general de la Fiscalía, Daniel Montoya, determinó que el oficial acuda a las 09:00 a las oficinas del agente fiscal Diego Bolaños Reyes, de la Unidad de Indagaciones Previas.

A la misma hora del siguiente día deberá comparecer Juan Carlos Guerra, representante legal de la compañía CETC.

Esta firma fue la que por USD 60 millones vendió a Ecuador dos radares modelo YLC-18 y dos YLC-2V.

Esos equipos debían ser entregados a las Fuerzas Armadas el 14 de enero del 2011. Pero en el Ministerio de Defensa se espera que recién el 30 de este mes los radares entren a pruebas individualizadas. Esta revelación se produjo pese a que tras la caída de la avioneta mexicana con USD 1,3 millones, el 13 de mayo, el presidente Rafael Correa aseguraba que los aparatos ya estaban en esa fase.

Además, la Fiscalía dio ocho días para que el comandante de la FAE remitiera copias certificadas de los documentos en donde la Comisión Técnica de Selección adjudicó el contrato a la empresa china CETC.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)