7 de October de 2012 00:02

Investigan a colegio donde murió alumna

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuatro días después de la muerte de una alumna de un colegio de Guayaquil, la Subsecretaría de Educación resolvió la intervención del plantel. La menor de 13 años falleció, al parecer, por una sobredosis de drogas adquiridas, según las primeras versiones, en el centro educativo.

La institución fue declarada “en estado de intervención” y tendrán “ uno o más interventores”, según difundió el Acuerdo Ministerial, la noche del viernes último.

Su familia denunció que la menor, quien fue hallada sin vida en su habitación luego de regresar del colegio, había sido afectada por un presunto consumo de drogas en el plantel.

El interventor, que será designado por el subsecretario de Educación, Juan Carlos Rodríguez, aplicará las medidas necesarias para garantizar un “exhaustivo proceso de investigación al interior del plantel”, según el comunicado de las autoridades educativas.

El trabajo de vigilancia implicará un seguimiento desde lo administrativo hasta lo pedagógico y entregará informes para determinar responsabilidades en caso de alguna vulneración de los derechos de los estudiantes.

Sin embargo, en el documento no se establecen los plazos para la intervención ni para presentar informes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)