10 de September de 2012 00:09

Un interno sufrió fracturas tras explosión en ‘La Roca’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Armados con rifles. Así resguardaron varios miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) la puerta de Emergencia de un hospital de las periferias de Guayaquil.

Hasta ahí fue trasladado un interno, herido tras una explosión en el Centro de Rehabilitación de Varones nro. 2 de Guayaquil, más conocido como La Roca.

La tarde del sábado, tres personas privadas de la libertad resultaron con “heridas menores”, según el Ministerio de Justicia. A través de la cuenta Twitter @Justicia_Ec, se informó que Carlos A. activó“un pequeño dispositivo usado para la pesca artesanal”. “No hubo balacera”, se recalcó.

Pero los familiares de los heridos tienen otra versión. Afuera de la cárcel, ubicada en el km 16 de la vía a Daule, una mujer esperó información de su esposo. “Está herido. Hubo una balacera y tiraron una granada. No sabemos cómo meten esas cosas si a nosotros nos revisan todo para entrar”.

Los heridos fueron atendidos tras el atentado. Pero uno de ellos requiere una cirugía, pues sufrió fracturas en sus piernas, según los médicos. A las 11:30 de ayer, dos ambulancias salieron rápidamente de la prisión. Un poco después salió en su auto el Director de la cárcel sin dar explicaciones.

La esposa del herido denunció un intento de asesinato. “Le dispararon y como no pudieron matarlo le tiraron granadas”, relató.

También pidió que lo envíen a otra casa de salud, pues ahí no había espacio, tampoco las prótesis (clavos) para la cirugía.

El interno era uno de Los Más Buscados. Se lo indaga por asesinato y en octubre de 2011 fue detenido. A este incidente se suman otros en La Roca, considerada de máxima seguridad. En enero asesinaron con 10 disparos a José Luis A. Y en junio, William P. recibió un disparo en la espalda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)