2 de June de 2011 00:01

‘La inseguridad se combate con la unidad comunitaria’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En esta parte de La Trinitaria, donde habitamos, el problema de la inseguridad es muy grande. En este sector de Guayaquil nos sentíamos desprotegidos, porque la Policía no patrullaba.

Los asaltos en la calle, por las noches, y los robos a las viviendas eran muy frecuentes. Por todos estos problemas aquí en esta cooperativa decidimos unirnos para protegernos.

Una de las primeras acciones fue convocarnos para conocernos mejor. Desafortunadamente, muchos vivimos frente a frente pero nos conocíamos muy poco. ¿Cómo podemos ayudarnos, si ni siquiera conocemos al vecino?

Luego, empezamos a discutir cómo evitar los asaltos. Primero conseguimos que la Policía haga rondas por las paradas de los buses durante las noches. También solicitamos a la Empresa Eléctrica que repare las luminarias de las calles.

Además, ahora cuando observamos a gente extraña que deambula por el sector, llamamos al patrullero y le alertamos. Así, cualquiera que no sea de aquí sabe que en sector las familias tenemos protección policial.

Son acciones que complementamos con reuniones regulares, donde hablamos de los problemas del barrio e intercambiamos experiencias. Estamos más seguros y somos mejores vecinos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)