4 de July de 2011 00:03

‘La inseguridad se combate con la solidaridad’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Gonzalo N. Comerciante de Ambato.

Yo tengo mi local en el centro de Ambato. Desde la puerta del negocio, puedo observar cómo les roban los aretes a las señoras y les lastiman las orejas. También les arranchan las carteras, collares, pulseras.

Los comerciantes propusimos a la Policía que se realicen operativos con mayor frecuencia y en las horas pico. También solicitamos que se aumenten uniformados para vigilar las zonas de mayor afluencia de personas, que son los sitios en donde los delincuentes pueden cometer sus delitos .

Ante la falta de solidaridad de las personas que observan robos, los comerciantes proponemos que la gente reaccione y sea proactiva en los casos de robo y asaltos.

La solidaridad es muy importante. Todos debemos ayudarnos cuando enfrentamos a los problemas de inseguridad. Observamos asaltos en las calles y no hacemos nada. Si somos solidarios y nos unimos, podremos afrontar a la inseguridad.

Todo debe empezar por impartir una correcta formación en las instituciones educativas. Esta debe impartir, como base, los valores de la ética y la solidaridad de la que hoy carece esta ciudad y el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)