22 de July de 2010 00:00

El informe del caso Bosco Wizuma llegará mañana a la Conaie

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los indígenas recibirán oficialmente el informe que sobre la muerte de Bosco Wizuma presentó el martes el Gobierno. Según esa investigación oficial, el profesor de nacional shuar falleció no por una bala, sino por un perdigón de cinco milímetros que ingresó por la parte frontal del cerebro.

La tarde de ayer, el presidente de la Conaie, Marlon Santi, confirmó que hasta mañana se reunirá en Quito con la francesa Tania Delabarde, forense antropóloga, quien técnicamente presentó el resultado de la pericia. “Hay una reunión con las representaciones de todas las nacionalidades para consultar y también escucharle la versión (de la forense). De todos modos vamos a respetar el estudio”, aseguró el dirigente.

Sin embargo, Santi dijo que esperarán el informe de la pericia balística, para “saldar todas las dudas”.

Por ello, la presidenta de la Comisión de la Verdad (CV), Elsie Monge, indicó que ya están adelantados los contactos con un especialista brasileño, que se encargará de esta tarea. Lo que ahora está por definir -dijo- es quién correrá con los gastos. “El dinero que la CV tenía para esta investigación (la de Wizuma) prácticamente se agotó y estamos pidiendo que los nuevos gastos cubra el Ministerio de Justicia”. Este tema se espera que esté superado máximo la próxima semana.

La asambleísta de Pachakutik Dania Atamaint reiteró ayer que también esperará el nuevo informe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)