31 de July de 2011 00:02

‘La indiferencia es la peor forma de enfrentar la inseguridad’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Carlos Vélez. Operador turístico de Santo Domingo.

La organización es la única forma de combatir la inseguridad en el país. Las personas, por miedo o indiferencia, nos hemos alejado de nuestros vecinos y hemos optado por encerrarnos en la casa con la esperanza de que no seamos una víctima más de un robo o de un asesinato.

Esto es un aliciente para delincuencia, pues al no ver ciudadanía organizada, encuentra las condiciones propicias para delinquir.

Ellos, en contraposición, sí están unidos y planean cada golpe con detalle. Es increíble ver en las noticias cómo incluso tienen las armas y la capacidad para asaltar bancos o vehículos blindados, como ocurrió en Quito.

Eso no la hace delincuencia común. Son grupos bien organizados que están operando a sus anchas. Si bien la Policía tiene la responsabilidad sobre la seguridad, nosotros debemos aportar.

Por ejemplo, denunciando cuando veamos que se comete un delito. Ahora hay muchas líneas telefónicas gratuitas anónimas para hacerlo, sin el riesgo de represalias.

También formando brigadas que hagan barrios más seguros. Interesándonos por nuestro prójimo e involucrando a nuestros jóvenes. La indiferencia es la peor forma de enfrentar un problema tan preocupante como la inseguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)