Incertidumbre en familiares de internos de la Penitenciaría, tras incendio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Familiares de los internos de la Penitenciaría del Litoral llegaron desde muy temprano este lunes 20 de enero, para conocer la situación de los suyos.

La noche de ayer, domingo 19 de enero, se registró un incendio en uno de los pabellones del viejo reclusorio, que está en proceso de demolición. El ministro del Interior, José Serrano, confirmó minutos después de registrado el fuego que un privado de libertad falleció. También señaló que otros 17 resultados con problemas de asfixia.

Serrano acotó que un transformador de energía explotó y causó una cámara de humo en uno de los pabellones.

Esta mañana el grupo de policías que custodian los exteriores del recinto penitenciario precisaron que el fuego se produjo en el pabellón denominado A Alto. Se trata de uno de los antiguos pabellones que albergan internos considerados de mínima seguridad. No obstante, según uno de los uniformados, no hubo presos asfixiados.

El cuerpo del fallecido, Armando S., de 34 años, permanecía esta mañana en la morgue de la Policía, en el norte de la ciudad.

"Nadie nos da el información sobre el estado de nuestros familiares. Queremos que al menos publiquen un listado de los afectados", resumió molesto el padre de un privado de libertad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)