13 de April de 2012 15:08

Incautan 232 kilos de cocaína procedentes de Ecuador en Guatemala

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La policía antidrogas de Guatemala incautó 232 kilos de cocaína procedentes de Ecuador en un contenedor que llegó a Puerto Quetzal, al sur de la capital guatemalteca sobre el Pacífico, informó este viernes la entidad en un comunicado.

La Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía precisó que la droga se “descubrió en varios maletines rectangulares” que se encontraban en el contenedor, el cual pasó por Nicaragua.

“Al realizar un registro encontraron ocho mochilas, las cuales contenían un total de 232 kilos de cocaína”, añadió.

Mientras tanto, los fiscales del Ministerio Público realizan las investigaciones para determinar quiénes son los responsables y a quien estaba dirigida la mercancía.

Asimismo, la institución informó sobre el hallazgo de 1,1 kilos de cocaína en el sanitario de un avión comercial de la aerolínea panameña COPA procedente de Panamá.

“En el sanitario del avión, las azafatas encontraron tres paquetes pequeños. El capitán de la aeronave informó a las autoridades guatemaltecas, quienes llegaron al lugar y realizaron la prueba de campo dando como resultado cocaína”, puntualiza la nota.

En lo que va del año, las autoridades guatemaltecas han decomisado unos 1 500 kilos de cocaína. Datos oficiales indican que en 2011 se decomisaron en Guatemala un total de 4,4 toneladas de cocaína.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)