22 de March de 2011 00:00

‘Es importante buscar alarmas individuales y comunitarias’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

CARLOS  PAZMIÑO

Abogado Penal

La colaboración de cada personas es importante. Eso servirá para vencer a la delincuencia, porque quienes delinquen tendrán que pensarlo dos veces antes de actuar. El Código Penal del país dice que quien no actúa evitando tal o cual acto delito se convierte en cómplice y en ciertos casos en autor.

Las personas desconocen esta parte de la ley y por ello no actúan. Los ciudadanos creen que callando y pasando desapercibidos cuidarán su integridad. Eso es falso. Alguien dijo una frase que es verdad: “para que el mal triunfe, solamente se necesita que los hombres buenos no hagan nada”. Y si eso ocurre así, ellos también se convierten en coautores de una infracción. Todos debemos unirnos con un solo fin: terminar con la delincuencia y la inseguridad.

La recomendación práctica es conocernos en el barrio donde vivimos. Buscar alarmas individuales y comunitarias. La conversación con los vecinos y allegados de nuestra vivienda es importante.

Ellos nos comentarán de las personas que estuvieron en el sector. Cuando salimos de viaje podemos dejar recomendando al vecino que cuide nuestros bienes. Las personas deben caminar por lugares públicos y no transportar objetos de valor. Antes de ser estafados debemos investigar qué tipo de inversión se realizará. Un ejemplo es el caso de las empresas pirámides.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)