6 de July de 2011 12:59

Hombre que intentó viajar con USD 132 600 quedó libre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Esta mañana, la jueza de Garantías Penales, Tania Molina, dejó en libertad el extranjero que pretendía salir de Ecuador con USD 132 600, sin presentar justificación. Abel M., de 23 años, fue detenido la tarde de ayer por agentes antinarcóticos, en el área de salida internacional del aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal del caso, Patricio García, dijo que el extranjero era presuntamente responsable de lavado de activos. Presentó como evidencias el dinero incautado, la maleta de doble fondo y dos libretas de apuntes en los que se halló el dinero, además de documentos personales.

Según el Fiscal, Abel M. fue aprehendido ayer, a las 14:00, mientras esperaba abordar un vuelo entre Quito-Panamá-México.

Tras la audiencia de formulación de cargos, Molina decidió aceptar el pedido de medidas sustitutivas de la defensa. El sospechoso deberá presentarse cada miércoles ante la jueza y no podrá dejar el país mientras duren las investigaciones.

La Jueza señaló que, aunque en dos casos similares anteriores ella dictó prisión preventiva contra sospechosos, esta vez dejó en libertad a Abel M. “porque la Fiscalía no ha podido comprobar que el dinero sea ilícito”.

A su vez, ordenó que los USD 132 600 sean depositados en una cuenta donde se guarda los dineros incautados por presuntos casos de lavado de activos.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)